Pages in topic:   [1 2] >
Problemas con PayPal
Thread poster: Natalia Tarquino
Natalia Tarquino
Natalia Tarquino
Colombia
Local time: 18:58
English to Spanish
+ ...
May 1, 2017

Hola a todos,

Tengo un problema con PayPal y la verdad es que es una pesadilla. Quisiera saber si hay algún colega que tenga el mismo problema y así me pueda dar una solución.

Actualmente tengo una cuenta en PayPal, pero me encuentro viviendo en Colombia y aquí es imposible retirar el dinero, dado que no se puede asociar ninguna cuenta colombiana por lo que a PayPal lo sacaron del mercado en este país.

Lamentablemente muchas agencias solo pagan a trav�
... See more
Hola a todos,

Tengo un problema con PayPal y la verdad es que es una pesadilla. Quisiera saber si hay algún colega que tenga el mismo problema y así me pueda dar una solución.

Actualmente tengo una cuenta en PayPal, pero me encuentro viviendo en Colombia y aquí es imposible retirar el dinero, dado que no se puede asociar ninguna cuenta colombiana por lo que a PayPal lo sacaron del mercado en este país.

Lamentablemente muchas agencias solo pagan a través de PayPal y no quisiera quedarme sin trabajo o bajar mi carga laboral por este problema, así que siempre accedo pero mi dinero se sigue acumulado en esa cuenta virtual.

Me gustaría saber si hay alguien que tenga una solución para hacer este dinero efectivo a través de otro método. Sé que hay más colegas que residen en Colombia y quisiera saber cómo hacen para solucionar este tipo de problemas.

Pensé que Payoneer era una solución, pero recién leí que ya no hay alianza entre estas dos empresas.

Estaré atenta a cualquier comentario.

Gracias,
Natalia T.
Collapse


 
Stefanie Guim Marce
Stefanie Guim Marce  Identity Verified
Germany
Local time: 00:58
Member (2003)
English to German
+ ...
Quizás cuenta en el extranjero May 1, 2017

Hola Natalia:

No sé si te ayuda pero mi sugerencia sería abrir una cuenta el el extranjero (p. ej. en los EEUU o en Europa) y luego transferir el dinero de allí a tu cuenta colombiana si es posible. Parece complicado pero si Paypal ya no trabaja con bancos colombianos, hay que buscar otra solución.

Saludos


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 20:58
English to Spanish
+ ...
cheque May 1, 2017

Pero Paypal no te envía un cheque como en el resto del mundo? O transferencia a tu VISA?

 
Roy Chacón
Roy Chacón  Identity Verified
Colombia
Local time: 18:58
Member
English to Spanish
Payoneer si funciona May 1, 2017

Hola Natalia, a mi Payoneer me funciona perfectamente en Colombia. Abres la cuenta, te envían una tarjeta débito a tu casa y la inscribes como cuenta de cheques en PayPal. Con la tarjeta puedes retirar en cajeros o pagar en cualquier sitio. Claro, a la larga son muy costosas las comisiones de una y la otra, pero a mi no me preocupa mucho porque pocos clientes me pagan por PayPal, pero si recibes mucho dinero, tal vez puedas negociar con el cliente y pagar tú la comisión de la transferencia.<... See more
Hola Natalia, a mi Payoneer me funciona perfectamente en Colombia. Abres la cuenta, te envían una tarjeta débito a tu casa y la inscribes como cuenta de cheques en PayPal. Con la tarjeta puedes retirar en cajeros o pagar en cualquier sitio. Claro, a la larga son muy costosas las comisiones de una y la otra, pero a mi no me preocupa mucho porque pocos clientes me pagan por PayPal, pero si recibes mucho dinero, tal vez puedas negociar con el cliente y pagar tú la comisión de la transferencia.

También puedes transferir desde PayPal a una cuenta de ahorros en Davivienda, aunque no lo he probado. Creo que para esto debes tener registrada la cuenta de Paypal como de Colombia. La comisión es más económica que pasar por Payoneer.

Saludos,

Roy
Collapse


 
Natalia Tarquino
Natalia Tarquino
Colombia
Local time: 18:58
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias por tu respuesta May 1, 2017

Stefanie Guim Marce wrote:

Hola Natalia:

No sé si te ayuda pero mi sugerencia sería abrir una cuenta el el extranjero (p. ej. en los EEUU o en Europa) y luego transferir el dinero de allí a tu cuenta colombiana si es posible. Parece complicado pero si Paypal ya no trabaja con bancos colombianos, hay que buscar otra solución.

Saludos


Hola Stefanie, intenté eso cuando estuve en EEUU pero me piden el SSN y pues no lo tengo. En Europa no he intentado abrir ninguna cuenta.

Gracias por responder


 
Natalia Tarquino
Natalia Tarquino
Colombia
Local time: 18:58
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
PayPal salió de Colombia May 1, 2017

Walter Landesman wrote:

Pero Paypal no te envía un cheque como en el resto del mundo? O transferencia a tu VISA?


Hola Walter,

PayPal dejó de funcionar en Colombia en el 2014 y por ende no deja vincular ninguna tarjeta colombiana. Conozco mucha gente que tuvo su cuenta en PayPal y aún tienen un saldo ahí estancado porque no han encontrado la forma de sacar ese dinero.

Saludos,
Natalia T


 
Natalia Tarquino
Natalia Tarquino
Colombia
Local time: 18:58
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
En serio??? May 1, 2017

Roy Chacón wrote:

Hola Natalia, a mi Payoneer me funciona perfectamente en Colombia. Abres la cuenta, te envían una tarjeta débito a tu casa y la inscribes como cuenta de cheques en PayPal. Con la tarjeta puedes retirar en cajeros o pagar en cualquier sitio. Claro, a la larga son muy costosas las comisiones de una y la otra, pero a mi no me preocupa mucho porque pocos clientes me pagan por PayPal, pero si recibes mucho dinero, tal vez puedas negociar con el cliente y pagar tú la comisión de la transferencia.

También puedes transferir desde PayPal a una cuenta de ahorros en Davivienda, aunque no lo he probado. Creo que para esto debes tener registrada la cuenta de Paypal como de Colombia. La comisión es más económica que pasar por Payoneer.

Saludos,

Roy




Hola Roy,

Qué bueno escuchar de alguien que tenga experiencia en este problema. Precisamente esta mañana estaba leyendo sobre PayPal y las maneras que hay para sacar ese dinero en Colombia, pero vi algunos comentarios donde mencionaban que Payoneer ya no está vínculado con PayPal porque Davivienda se metió.

Aquí viene mi pregunta sobre tu último comentario: ¿tienes idea si se puede hacer la transferencia a una cuenta de ahorros normal? Hoy leí que la nueva alianza de Davivienda con PayPal es para cuentas jurídicas pero no para cuentas naturales.

¡Este tema de PayPal sí que me ha sacado canas! Por el momento me pondré a crear la cuenta en Payoneer a ver si me ayuda de momento.

Agradezco cualquier información que me puedas brindar.

Un gran saludo,
Natalia T


 
Roy Chacón
Roy Chacón  Identity Verified
Colombia
Local time: 18:58
Member
English to Spanish
Payoneer May 2, 2017

Natalia, hola, creo que Davivienda funciona con personas naturales. Mira http://www.daviviendapaypal.com/ Pero igual puedes llamar a servicio al cliente.

Con Payoneer no creo que tengas problemas porque la cuenta de Payoneer se asocia como una cuenta de cheques común y corriente en PayPal (de EE. UU.). No sale ninguna opción que diga Payoneer en Paypal, pero las instrucciones las encuentra
... See more
Natalia, hola, creo que Davivienda funciona con personas naturales. Mira http://www.daviviendapaypal.com/ Pero igual puedes llamar a servicio al cliente.

Con Payoneer no creo que tengas problemas porque la cuenta de Payoneer se asocia como una cuenta de cheques común y corriente en PayPal (de EE. UU.). No sale ninguna opción que diga Payoneer en Paypal, pero las instrucciones las encuentras en Payoneer, o simplemente busca en Google como transferir de Paypal a Payoneer. La cuenta de Payoneer es una cuenta extranjera en dólares. Lo que te entregan por correo es una tarjeta débito que activas cuando te llegue (no transfieras mucho antes de recibir tu tarjeta).

Salu2,

Roy
Collapse


 
Mario Chavez (X)
Mario Chavez (X)  Identity Verified
Local time: 19:58
English to Spanish
+ ...
Es posible obtener un número de SS en los EE. UU. con fines bancarios May 2, 2017

Hola, Natalia:

Como estadounidense, tengo entendido de que es posible obtener un número de Seguridad Social en los EE. UU. con fines bancarios. Se llama número TIN. Aquí tienes la info
... See more
Hola, Natalia:

Como estadounidense, tengo entendido de que es posible obtener un número de Seguridad Social en los EE. UU. con fines bancarios. Se llama número TIN. Aquí tienes la información fidedigna: https://www.irs.gov/individuals/international-taxpayers/taxpayer-identification-numbers-tin-s-for-foreign-students-and-scholars

Igual marco legal existe para extranjeros no residentes en muchos países europeos. Yo estudio en Portugal, por ejemplo, y pude gestionar y obtener mi NIF (número de identificación fiscal) en ese país sin ningún inconveniente. Lo usé para abrir una cuenta bancaria en Caixa Geral de Depósitos (uno de los principales bancos portugueses) y para otros trámites administrativos con la universidad.

Suerte.

Mario
Collapse


 
Natalia Tarquino
Natalia Tarquino
Colombia
Local time: 18:58
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias por la información May 3, 2017

Mario Chavez wrote:

Hola, Natalia:

Como estadounidense, tengo entendido de que es posible obtener un número de Seguridad Social en los EE. UU. con fines bancarios. Se llama número TIN. Aquí tienes la información fidedigna: https://www.irs.gov/individuals/international-taxpayers/taxpayer-identification-numbers-tin-s-for-foreign-students-and-scholars

Igual marco legal existe para extranjeros no residentes en muchos países europeos. Yo estudio en Portugal, por ejemplo, y pude gestionar y obtener mi NIF (número de identificación fiscal) en ese país sin ningún inconveniente. Lo usé para abrir una cuenta bancaria en Caixa Geral de Depósitos (uno de los principales bancos portugueses) y para otros trámites administrativos con la universidad.

Suerte.

Mario


Hola Mario,

Primero que todo, muchas gracias por la información. En segundo lugar, ¿tú sabes si podría sacar ese NIF en algún país, así no resida en él? De lo que te entendí fue que estás en Portugal estudiando y lograste sacar el NIF para abrir tu cuenta. Por ejemplo, yo viví en UK y también logré sacar mi cuenta bancaria ya que estaba estudiando y residiendo legalmente. ¿Será que es posibe hacer lo mismo pero por internet sin necesidad de estar residiendo en el país?

Lo siento si mis preguntas son algo bobas.

¡Gracias!


 
Paulette Romero
Paulette Romero  Identity Verified
Colombia
Local time: 18:58
English to Spanish
+ ...
Recomiendo Payoneer May 3, 2017

Mi tía tiene una tarjeta Payoneer que solicitó cuando arrendó su apartamento en Airbnb y Payoneer le mandó la tarjeta de débito a su casa en Barranquilla. Eso hace como un año, entonces sé que sí se puede solicitar. También tengo un amigo europeo que vive en Colombia y trabaja con una empresa estadounidense. Como él no tiene número de seguridad social EE.UU. el abrió una cuenta con Payoneer y así recibe su sueldo de la empresa estadounidense.

Tener una cuenta de paypa
... See more
Mi tía tiene una tarjeta Payoneer que solicitó cuando arrendó su apartamento en Airbnb y Payoneer le mandó la tarjeta de débito a su casa en Barranquilla. Eso hace como un año, entonces sé que sí se puede solicitar. También tengo un amigo europeo que vive en Colombia y trabaja con una empresa estadounidense. Como él no tiene número de seguridad social EE.UU. el abrió una cuenta con Payoneer y así recibe su sueldo de la empresa estadounidense.

Tener una cuenta de paypal en Colombia es casi imposible y tendría que ser directamente con Davivienda y es solo para personas jurídicas. Yo tengo cuenta paypal pero también pasé muchos años viviendo en los EE.UU. y como tal tengo número de seguridad social y tengo mi cuenta paypal hace diez años.

Si aún tienes tu número de seguridad social del Reino Unido recomiendo intentar abrir una cuenta Paypal UK a ver si funciona. Fuera de eso creo que tu única opción es Payoneer.
Collapse


 
Álvaro Espantaleón Moreno
Álvaro Espantaleón Moreno  Identity Verified
Spain
Local time: 00:58
Member (2015)
English to Spanish
Envía el dinero a la cuenta paypal May 3, 2017

de otra persona en otro país. Luego esa persona te puede enviar el dinero por transferencia bancaria.

 
Luximar Arenas Petty
Luximar Arenas Petty  Identity Verified
United States
Local time: 19:58
English to Spanish
+ ...
No lo recomiendo May 3, 2017

Álvaro Espantaleón wrote:

Envía el dinero a la cuenta paypal de otra persona en otro país. Luego esa persona te puede enviar el dinero por transferencia bancaria.


A menos que no tengas otra opción. Las razones son simples:
* Necesitarás alguien de mucha confianza, ya que estamos hablando de tus ingresos
* Las comisiones bancarias, entiendo, son muy altas y al final terminarás con mucho menos dinero

A mi parecer las opciones locales que te han recomendado tus paisanos lucen más viables.

Éxitos


 
Mario Chavez (X)
Mario Chavez (X)  Identity Verified
Local time: 19:58
English to Spanish
+ ...
Como viviste en el Reino unido, me pregunto... May 3, 2017

Natalia Tarquino wrote:

Mario Chavez wrote:

Hola, Natalia:

Como estadounidense, tengo entendido de que es posible obtener un número de Seguridad Social en los EE. UU. con fines bancarios. Se llama número TIN. Aquí tienes la información fidedigna: https://www.irs.gov/individuals/international-taxpayers/taxpayer-identification-numbers-tin-s-for-foreign-students-and-scholars

Igual marco legal existe para extranjeros no residentes en muchos países europeos. Yo estudio en Portugal, por ejemplo, y pude gestionar y obtener mi NIF (número de identificación fiscal) en ese país sin ningún inconveniente. Lo usé para abrir una cuenta bancaria en Caixa Geral de Depósitos (uno de los principales bancos portugueses) y para otros trámites administrativos con la universidad.

Suerte.

Mario


Hola Mario,

Primero que todo, muchas gracias por la información. En segundo lugar, ¿tú sabes si podría sacar ese NIF en algún país, así no resida en él? De lo que te entendí fue que estás en Portugal estudiando y lograste sacar el NIF para abrir tu cuenta. Por ejemplo, yo viví en UK y también logré sacar mi cuenta bancaria ya que estaba estudiando y residiendo legalmente. ¿Será que es posibe hacer lo mismo pero por internet sin necesidad de estar residiendo en el país?

Lo siento si mis preguntas son algo bobas.

¡Gracias!


Estimada Natalia: no, tus preguntas no son bobas para mí. Si obtuviste un número NIF o de identificación impositiva en el Reino Unido, quizás este documento te sirva: http://bit.ly/2p9U2y3

Menos mal que otros colegas te han dado muchos datos útiles.

Saludos,

MC


 
Natalia Tarquino
Natalia Tarquino
Colombia
Local time: 18:58
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Payoneer será! May 4, 2017

Paulette Romero wrote:

Mi tía tiene una tarjeta Payoneer que solicitó cuando arrendó su apartamento en Airbnb y Payoneer le mandó la tarjeta de débito a su casa en Barranquilla. Eso hace como un año, entonces sé que sí se puede solicitar. También tengo un amigo europeo que vive en Colombia y trabaja con una empresa estadounidense. Como él no tiene número de seguridad social EE.UU. el abrió una cuenta con Payoneer y así recibe su sueldo de la empresa estadounidense.

Tener una cuenta de paypal en Colombia es casi imposible y tendría que ser directamente con Davivienda y es solo para personas jurídicas. Yo tengo cuenta paypal pero también pasé muchos años viviendo en los EE.UU. y como tal tengo número de seguridad social y tengo mi cuenta paypal hace diez años.

Si aún tienes tu número de seguridad social del Reino Unido recomiendo intentar abrir una cuenta Paypal UK a ver si funciona. Fuera de eso creo que tu única opción es Payoneer.



Hola Paulette,

Gracias por tu mensaje. Tienes toda la razón, es imposible tener una cuenta de PayPal en Colombia. ¿Cómo haces normalmente cuando te consignan a PayPal? ¿Lo pasas a tu cuenta de EEUU y de ahí lo pasas a una de Colombia? Bueno, esto lo pregunto considerando la opción de que resides en Colombia...

Ya pedí la tarjeta Payoneer y sorprendentemente me llega la otra semana (pensé que tardaba como un mes).
¡Espero esto resuelva mi gran problema!


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Problemas con PayPal






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »