COLEGAS y AMIGOS: Usemos la lengua inglesa...
Автор темы: José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Аргентина
Local time: 01:03
английский => испанский
+ ...
Jul 21, 2002

Hola a todos/as



¿Qué les parece si usamos la lengua inglesa como idioma \'neutral\' fuera del foro de español, cuando comentemos algún posting, para que los demas colegas sepan de que hablamos? ¿Les parece sana la idea?



A mi me parece genial aunque con una excepción... en la página de Literature & Poetry pienso que el posting en si puede ser en español pero los comentarios en inglés. De esta f
... See more
Hola a todos/as



¿Qué les parece si usamos la lengua inglesa como idioma \'neutral\' fuera del foro de español, cuando comentemos algún posting, para que los demas colegas sepan de que hablamos? ¿Les parece sana la idea?



A mi me parece genial aunque con una excepción... en la página de Literature & Poetry pienso que el posting en si puede ser en español pero los comentarios en inglés. De esta forma todos los ProZianos sabrán de que hablamos.



¿Se imaginan que nos interese un \'posting\' originalmente en inglés pero que los colegas rusos o alemanes (por poner un ejemplo) comenten cosas que nos podrían interesar y nos las perdamos?



Propongo que los moderadores nos ayuden a todos a mejorar y quizás a llegar a un acuerdo a nivel general: llevando el tema a Henry y haciendo que esto conste en las reglas de etiqueta (si es que no está).



Yo cometí este \'error\' un par de veces pero desde hace algún timepo trato de usar el inglés como \'idioma neutro\'.



Slaudos a todos,



JL
Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 01:03
английский => испанский
+ ...
me parece bien, aunque Jul 21, 2002

con la salvedad de que el que no maneje el inglés se va a quedar afuera.



Pero creo que es una propuesta que une y suma, ¡estoy de acuerdo!



Besos desde Buenos Aires


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Аргентина
Local time: 01:03
английский => испанский
+ ...
si y no Jul 21, 2002

Hola Jota Ele:



Estoy de acuerdo si te referís al \"gran\" off-topic que se supone es en inglés, aunque a veces nos equivocamos...(mea culpa: yo misma te contesté en español el otro día)



No estoy de acuerdo si te referís al off-topic para el Spanish Forum. Creo que no hace falta que explique mis razones al respecto.



Un beso, Au





 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Аргентина
Local time: 01:03
английский => испанский
+ ...
Автор темы
Aurora... Jul 21, 2002

Me refiero a los non-Spanish fora Nuestro, todavía en el aire, Sp.Off-topic, quedara en súper español



Es que así podemos seguir todos: rusos, alemanes, holandeses, españoles, argentinos, colombianos, estadounidenses, candienses, checos, daneses, ingleses, belgas, etc. etc.



Saludo y beso,


... See more
Me refiero a los non-Spanish fora Nuestro, todavía en el aire, Sp.Off-topic, quedara en súper español



Es que así podemos seguir todos: rusos, alemanes, holandeses, españoles, argentinos, colombianos, estadounidenses, candienses, checos, daneses, ingleses, belgas, etc. etc.



Saludo y beso,



JL



PD Yo también suelo pecar pero no de malo o \'anti-imperalista\', como dices tú. Peco por costumbre...je jejee
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Чили
Local time: 00:03
Член ProZ.com c 2003
английский => испанский
+ ...
Sensato Jul 21, 2002

Me parece bien!



 
Gabi
Gabi
Local time: 06:03
немецкий => испанский
+ ...
por mí, please no Jul 22, 2002

Yo no entiendo todo lo que se dice en inglés, menos los giros idiomáticos coloquiales que sospecho son los más graciosos y claves en esta forma de comunicar. Me inhibiría además para expresarme...

Ya cuando en el foro ES o alemán alguien escribe en inglés, termino por saltearlo.

Seré la minoría?


 
Patricia Lutteral
Patricia Lutteral  Identity Verified
Аргентина
Local time: 01:03
английский => испанский
+ ...
Coincido con Pepelú Jul 22, 2002

En los foros que no son de un idioma específico, se sugiere expresarse en inglés, por cuestiones prácticas (es el idioma que entiende la mayoría)



El tema se ha conversado en otro thread: http://www.proz.com/?sp=bb/viewtopic&eid_c=7047&topic=3896&forum=23&14



Incluso a veces en los foros específicos, se ven comentarios en inglés por par
... See more
En los foros que no son de un idioma específico, se sugiere expresarse en inglés, por cuestiones prácticas (es el idioma que entiende la mayoría)



El tema se ha conversado en otro thread: http://www.proz.com/?sp=bb/viewtopic&eid_c=7047&topic=3896&forum=23&14



Incluso a veces en los foros específicos, se ven comentarios en inglés por parte de aquellos que entendiendo una lengua no la hablan lo suficientemente bien como para expresarse por escrito.



Un abrazo,



Patricia
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Модератор(ы) этого форума
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

COLEGAS y AMIGOS: Usemos la lengua inglesa...






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »