Facturar a paises extranjeros fuera de la UE
Thread poster: Edith Belarra
Edith Belarra
Edith Belarra
Spain
Local time: 11:32
English to Spanish
+ ...
Mar 19, 2014

Hola a todos por primera vez.

Soy una traductora autónoma bastante novata (me di de alta el mes pasado y he empezado a facturar trabajos este) y tengo una duda que no he conseguido resolver ni mirando por internet ni preguntando en Hacienda, así que cuento con vosotros

Puesto que mis idiomas son el inglés y el japonés, la mayoría de mis facturas van a ser fuera de la UE (principalmente Japón y EEUU
... See more
Hola a todos por primera vez.

Soy una traductora autónoma bastante novata (me di de alta el mes pasado y he empezado a facturar trabajos este) y tengo una duda que no he conseguido resolver ni mirando por internet ni preguntando en Hacienda, así que cuento con vosotros

Puesto que mis idiomas son el inglés y el japonés, la mayoría de mis facturas van a ser fuera de la UE (principalmente Japón y EEUU). Tengo claro lo del IVA y el IRPF, pero lo que quería saber es si es necesario rellenar algún formulario o darse de alta en algún sitio para poder facturar a este tipo de lugares (un equivalente a ser operador intracomunitario, pero para fuera de la UE)

La poca información que he encontrado estaba desfasada, y en Hacienda lo único que me han dicho es que llame al departamento de Aduanas y pregunte ahí, pero creo que no van por ahí los tiros en nuestro caso.

¡Muchas gracias por adelantado!

[Edited at 2014-03-19 14:22 GMT]
Collapse


 
Alex Lago
Alex Lago  Identity Verified
Spain
Local time: 11:32
English to Spanish
+ ...
No Mar 19, 2014

No, no es necesario que te registres en ningún sitio.

El registro intracomunitario se hace para controlar el tema del IVA dentro de la UE, como no hay impuestos que tengas que pagar fuera de la UE no te tienes que registrar en ningún sitio.


 
Corinne Jeannet
Corinne Jeannet  Identity Verified
France
Local time: 11:32
English to French
+ ...